Formación Presencial

Nuestra amplia experiencia nos convierte en un aliado clave para desarrollar el talento de cada docente, potenciando sus capacidades personales, pedagógicas y didácticas.

Formación presencial y virtual de docentes.

    • Diseño curricular
    • Herramientas para promover el aprendizaje
    • Estrategias para la lectura crítica
    • Diseño de exámenes y pruebas de selección múltiple.

Simulacros

Acompañamos los procesos de mejoramiento de las instituciones educativas, fortaleciendo la capacidad de sus estudiantes para comprender y solucionar las pruebas estandarizadas propias del contexto colombiano y ecuatoriano.

Recursos

Estimados educadores(as)

ALBEPEDAGOGÍA les ofrece en esta sección la oportunidad de manejar documentos de apoyo para su trabajo en el aula y para su formación en las reuniones de área y en los círculos de estudio en los que usted participa.

Son documentos propios o tomados de otras instituciones los cuales no presentan restricciones dentro de la libre circulación de la información y conocimientos promulgada en octubre de 1999, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el marco del Programa de Acción sobre una Cultura de Paz.

Si usted como docente e investigador tiene un documento para compartir, envíelo al correo albepedagogia@gmail.com y con gusto será parte de esta sesión para beneficio de la comunidad pedagógica.

¡ MUCHAS GRACIAS ¡

 

Libros

METODOLOGÍA PARA RESOLVER PRUEBAS ESTANDARIZADAS

El compromiso con la calidad educativa es personal e institucional. En ambos casos, las personas y las instituciones necesitan prepararse para presentar Pruebas Nacionales e Internacionales. En esta obra se le ofrece una metodología para dicha preparación de manera que se desarrollen destrezas y competencias cognitivas y metacognitivas para un desempeño exitoso frente a los diversos tipos de ítem de las pruebas estandarizadas.

DIDÁCTICAS CON TIC, CICLO DE APREHENDIZAJE

Este módulo explica el Ciclo de Aprehendizaje enriquecido y contextualizado para el desarrollo de las Destrezas con Criterio de Desempeño, cuyo propósito es desarrollar el pensamientos lógico, crítico y creativo en los estudiantes. La Didáctica del Ciclo de Aprehendizaje, vincula el uso de TIC al ambiente de aprendizaje, permite diagramar mapas conceptuales y otros esquemas, proporciona pautas para presentaciones y el manejo de textos. Ofrece estrategias para hacer más significativo el ambiente y el proceso personal de aprendizaje.