Formación Presencial

Nuestra amplia experiencia nos convierte en un aliado clave para desarrollar el talento de cada docente, potenciando sus capacidades personales, pedagógicas y didácticas.

Acompañamos los procesos de mejoramiento de las instituciones educativas, fortaleciendo la capacidad de sus estudiantes para comprender y solucionar las pruebas estandarizadas, diagnosticando sus logros de aprendizaje.

Recursos

Estimados educadores(as)

Albepedagogía-Corpes les ofrece en esta sección la oportunidad de manejar documentos de apoyo para su trabajo en el aula y para su formación en las reuniones de área y en los círculos de estudio en los que usted participa.

Estos son documentos propios o tomados de otras instituciones los cuales no presentan restricciones dentro de la libre circulación de la información y conocimientos promulgada en octubre de 1999, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el marco del Programa de Acción sobre una Cultura de Paz. Los puede utilizar citando la fuente. 

Si usted como docente e investigador tiene un documento para compartir, envíelo al correo albepedagogia@gmail.com y con gusto será parte de esta sesión para beneficio de la comunidad pedagógica.

  • ¡ MUCHAS GRACIAS ¡

 

 

Libros

METODOLOGÍA PARA RESOLVER PRUEBAS ESTANDARIZADAS

 

El compromiso con la calidad educativa es personal e institucional. En ambos casos, las personas y las instituciones necesitan prepararse para presentar Pruebas Nacionales e Internacionales. En esta obra se le ofrece una metodología para dicha preparación de manera que se desarrollen destrezas y competencias cognitivas y metacognitivas para un desempeño exitoso frente a los diversos tipos de ítem de las pruebas estandarizadas.

 

DIDÁCTICAS CON TIC, CICLO DE APREHENDIZAJE

Este módulo explica el Ciclo de Aprehendizaje enriquecido y contextualizado para el desarrollo de las Destrezas con Criterio de Desempeño, cuyo propósito es desarrollar el pensamientos lógico, crítico y creativo en los estudiantes. La Didáctica del Ciclo de Aprehendizaje, vincula el uso de TIC al ambiente de aprendizaje, permite diagramar mapas conceptuales y otros esquemas, proporciona pautas para presentaciones y el manejo de textos. Ofrece estrategias para hacer más significativo el ambiente y el proceso personal de aprendizaje.